La música es una de las expresiones más fabulosas del ser humano ya que logra transmitir de manera inmediata diferentes sensaciones, se mete bajo la piel, creando sentimientos intensos y recuerdos fuertes, por lo que nuestro establecimiento fomenta estas artes, traduciendo esto en la participación de una de nuestras estudiantes en diversos festivales.

Uno de ellos  se realizó el día 26 de diciembre de 2018  «Festival de la voz Colegio Nacional» 27 desde las 10:00 hasta las 12:00 horas, donde la alumna de  primer año medio, Rocío Anabalon participó con la canción «Fire to the rain» de Adele, obteniendo el tercer lugar en categoría media.

También fue participé del  «Festival de la voz de la inclusión de la Escuela Diferencial Villa San José», realizado el día 27 de diciembre de 2018 desde las 10:00 hasta las 12:00 horas. Cantando «Querida Rosa» de Camila Gallardo. Obteniendo el  3° lugar.