El día martes 15 de octubre alumnos de segundo año medio, pertenecientes a nuestro establecimiento realizaron una salida académica a la Universidad Austral del Valdivia con el fin de promover en los estudiantes la proyección a estudios superiores, visualizar opciones de carreras de acuerdo a sus intereses y motivar el compromiso de los estudiantes con sus estudios como base para la vida futura.

Dicha salida académica estuvo a cargo de la profesora Jefe Génesis Cid en compañía de apoderados del mismo curso, en ella los estudiantes pudieron participar de un foro con exponentes de todas las carreras que conforman la casa de estudios y aclarar sus dudas, además de un recorrido por toda la universidad ubicada en Isla teja.

Posteriormente los estudiantes tuvieron tiempo de almorzar, para luego hacer un recorrido en lancha por toda la ciudad de Valdivia a cargo de un guía quien además de contar sobre la historia de la ciudad, se refirió a la arquitectura de esta.

La salida académica terminó con la llegada de todos los estudiantes al establecimiento para luego retirarse a sus hogares.