El COLEGIO VIMAGIO comunica a sus alumnos de Cuarto Medio que la tradicional PSU cambió su nombre por PRUEBA DE TRANSICIÓN PARA LA ADMISIÓN UNIVERSITARIA y que la inscripción para rendirla el 04 y 05 de enero 2021, comienza el 20 de julio (09:00 horas) y termina el 21 de agosto (13:00 horas).  Para mayor información, ruego a los interesados consultar en la página https://acceso.mineduc.cl/portal-inscripcion/. Esta página corresponde a la plataforma electrónica única, administrada por la Subsecretaría de Educación Superior que dispondrá de información actualizada relacionada con el acceso a las instituciones de Educación Superior; su oferta académica y vacantes; los procesos de admisión; los mecanismos y factores de selección; los programas especiales de acceso; y los plazos de postulación, entre otras materias. Concretamente, en esta plataforma los postulantes podrán encontrar información sobre los 26 centros de formación técnica, 18 institutos profesionales y 43 universidades adscritas al Sistema, y de las más de 5.000 carreras de pregrado y 200.000 vacantes que se ofrecen a lo largo del país.

La Unión, 17 de julio de 2020