Las Fiestas Patrias son los días en el mes de septiembre donde los chilenos se reúnen a celebrar su país, su cultura, y su independencia.

Este es un año diferente, ¿verdad? Hoy participamos de esta festividad, pero sólo a través del recuerdo. Cómo olvidar la alegría demostrada en los juegos populares; la ornamentación de las salas de clases; la música folclórica que llenaba los espacios del colegio; el acto interno con que celebrábamos esta fecha importante; el entusiasmo con que se participaba en la muestra folclórica; la gallardía con que cada establecimiento educacional participaba de los desfiles.  Toda la comunidad reafirmaba su identidad en nuestras costumbres, porque nuestra tradición e historia son parte fundamental de nuestra vida como chilenos.

Podemos decir una vez más, aunque estemos en pandemia, desde la distancia y de manera virtual, FELICES FIESTAS PATRIAS a toda la familia VIMAGIO.

 

A continuación, les presentamos un tutorial de cueca preparado por su profesor de Educación Física, para que puedan practicar desde sus casas:

Para complementar tu formación en nuestro baile nacional te dejamos cinco cápsulas educativas del grupo “Ballet Kultrafún” de La Unión.

Cápsula 1

Cápsula 2

Cápsula 3

Cápsula 4

Cápsula 5