Estimados alumnos, apoderados, cuerpo docente y administrativos: Este es un mes especial para nuestro Colegio, ya que su Proyecto Educativo cumple 10 años de vida.   

             Desde su fundación, el Colegio VIMAGIO ha asumido la responsabilidad de ser una Comunidad Educativa dispuesta al cambio y con la capacidad de adaptarse a las circunstancias de cada momento. Aún bajo las condiciones sanitarias actuales, no hemos sido la excepción, siempre manteniendo el propósito de entregar las herramientas necesarias que les permita a nuestros estudiantes ser ciudadanos que influyan positivamente en nuestra sociedad, sin dejar de lado los valores fundamentales que caracterizan a nuestra Comunidad Educativa, sustentado en los sellos de nuestro Proyecto Educativo, donde el compromiso y profesionalismo de sus integrantes han ido siempre de la mano. 

               Hoy miramos hacia atrás y vemos momentos y circunstancias que nos han servido para reflexionar y enfrentar nuestros próximos desafíos con mucho optimismo y, al mismo tiempo, con la certeza de contar con un grupo humano integrando una comunidad comprometida y convencida que el éxito en la trayectoria escolar de nuestros estudiantes es la consecuencia de un trabajo conjunto, sabiendo que lo cultivado hoy tendrá repercusiones positivas en el futuro. 

              Sabemos que este es un largo camino de mejora continua, por tal razón, los invito a seguir construyendo identidad y ser protagonistas activos del devenir de nuestro Proyecto Educativo.   

              Por lo tanto, me permito hacer llegar a todos ustedes un saludo y un abrazo fraterno en nuestro décimo aniversario. 

¡Feliz Aniversario, Colegio Vimagio! 

CARLOS J. MORALEDA MUÑOZ 

RECTOR  

Video Aniversario

 

Número Musical

¿Cómo podría faltar la música en una festividad tan importante como es un
aniversario? Aquí va para ustedes, el tema «HIDEAWAY” del género «Blues»,
interpretado por el profesor Miguel Castro junto a Oscar Zúñiga en la guitarra y
Hans Fisher en la percusión.

https://youtu.be/bzjtUGOWUBM

Maratón

Esta es otra de las actividades relevantes con que se celebraba el Aniversario de nuestro establecimiento, y este año en que cumplimos 10 años aportando a la educación de los niños y adolescentes de la comuna de La Unión, solamente tenemos que recordar que la pandemia nos impidió una vez más participar de la gran maratón. Esta acción se realizó por ocho años consecutivos, en donde reinó el entusiasmo y la alegría de todos los participantes en la sana competencia deportiva,  y en donde era muy legítimo aspirar a una de las copas con que se coronaba la actividad.

En esta ocasión recordamos y agradecemos la participación de tantas instituciones y personas que hicieron posible el éxito de la Maratón del Colegio Vimagio, como: Ilustre Municipalidad de La Unión, Asociación Atlética de la ciudad, Concejales de la comuna, Industria COLUN, profesores, apoderados, otros.

“Comunidad Vimagio: la maratón que se realizó en años anteriores, fue una oportunidad para reencontrarnos con nuestros amigos sino también para demostrar nuestras condiciones físicas y de salud. Esperemos un año más no sólo para vernos nuevamente, sino para juntarnos  y mostrar a la comunidad unionina que los adolescentes son personas de cuerpo y mente sana. Y, … ¡nos vemos el próximo año!” Con este pensamiento terminamos la reflexión sobre la maratón el año pasado, hoy les decimos que los tiempos cambiaron pero no el entusiasmo para seguir adelante. Esforcémonos y seamos valientes y optimistas en un futuro mejor, no sólo para el colegio sino para toda la sociedad.