La semana pasada, en nuestro colegio, llevamos a cabo una serie de actividades en conmemoración del Día del Libro y los Derechos de Autor. Este día es de gran importancia ya que no solo se celebra la literatura y la creatividad, sino también se reconoce la labor de aquellos autores que han contribuido al enriquecimiento cultural de nuestra sociedad.

Durante toda la semana, nos enfocamos en fomentar la lectura en nuestros estudiantes y comunidad, con el objetivo de que se convierta en una actividad habitual en sus vidas. Se organizaron diversas actividades y eventos que incentivaron a los alumnos a adentrarse en el mundo de los libros y la lectura.

Entre las actividades realizadas, se encontraron la presentación de libros, talleres de escritura creativa, cuentacuentos, y concursos literarios, entre otras. También se realizaron charlas y mesas redondas en las que se discutieron temas relacionados con la importancia de los derechos de autor y la propiedad intelectual.

Estas actividades no solo fomentaron el amor por la lectura, sino también la importancia de respetar y valorar el trabajo de los autores y escritores. Creemos que es importante concientizar a nuestros estudiantes sobre la importancia de los derechos de autor y la propiedad intelectual, para que puedan apreciar el trabajo de los creadores y contribuir al enriquecimiento de la cultura y la sociedad.

En resumen, el Día del Libro y los Derechos de Autor fue una semana muy especial en nuestro colegio, en la que nos enfocamos en fomentar la lectura y en valorar el trabajo de los autores y escritores. Esperamos que estas actividades hayan dejado una huella en nuestros estudiantes y comunidad, y que sigan fomentando la pasión por la lectura y la creatividad en el futuro.

ACTIVIDAD N°1: PUERA LITERARIA, TEMATICA: LITERATURA DE TERROR.

ACTIVIDAD N°2: Kamishibai.

ACTIVIDAD N°3: PRESENTACIÓN ESCRITOR: EFRAÍN MIRANDA.
CHARLA Y LECTURA DE LITERATURA DE TERROR.

ACTIVIDAD N°4: ENTREGA DE LIBROS: ESTUDIANTES ACOMPAÑADOS POR UN DOCENTE, REGALAN LIBROS A LA COMUNIDAD UNIONINA.

FINALIZACIÓN CELEBRACIÓN DÍA DEL LIBRO Y LOS DERECHOS DE AUTOR.
ACTIVIDAD N°5: ACTO INSTITUCIONAL.