Amar la lectura es cambiar horas de aburrimiento por horas de agradable y deliciosa compañía. John Kennedy.

El día 25 de abril del presente, se conmemoró en nuestro establecimiento el día del libro y del derecho de autor, organizado por la Jefa de la Unidad Técnico Pedagógica, Srta. Camila Oñate Oyarzún y preparado por el departamento de Lenguaje, conformado por los profesores Srta.Paulina Sanzana y Sr. Jonás Muñoz. El objetivo de esta actividad fue fomentar la lectura y la escritura en los estudiantes como expresión literaria.
Cabe destacar que el día 23 de abril es simbólico para la literatura mundial, pues en este día en el año 1616, fallecieron los celebres escritores: Miguel de Cervantes y Saavedra, William Shakespeare y el Inca Garcilaso de La Vega. Esta celebración ha servido para atraer a causa de los libros a gran numero de personas de todos los continentes y orígenes culturales.
Habría que indicar que en la actividad participaron estudiantes de variados cursos, vale decir de 7° a 4° medio, quienes presenciaron desde una breve bienvenida, al discurso del bibliotecario, Muestra de book trailers, Concurso de frases de libros, muestra de poemas de parte de ambos profesores de Lenguaje, exposición de trabajos artísticos vinculados a la literatura y agradecimientos de parte de la jefa de UTP por participar en la actividad.

[FAG id=1458]